Physium System
Hoy estamos de nuevo de vuelta junto a con uno de nuestros centros amigos para que ellos mismos os puedan explicar qué es el Physium System, porqué nos gusta tanto y todos sus beneficios.
Encontraréis justo debajo del vídeo de nuestra querida Georgina una descripción y algunos detalles por escrito.
Esperamos que os guste y os animéis a probarlo.
En el Institut Hortolà trabajan con un sistema de ventosas mecanizado, indoloro y que no deja ningún rastro de hematomas.
PHYSIUM®System es un dispositivo con autonomía propia, con el propósito de realizar tratamientos globales y simultáneos de las cadenas de tensión miofasciales profundos.
Se trata de un sistema beneficioso para el paciente, que aumenta las posibilidades de un resultado óptimo y duradero, haciendo de manera sencilla que la preparación y recuperación de una intervención quirúrgica se lleve a cabo de manera SEGURA y FIABLE.
Tratamos problemas musculo-esqueléticos como contracturas profundas, problemas y dolores cervicales y lumbares.
Algunas de las patologías que tratamos con Physium System: Endometriosis, bruxismo, post cáncer de mama, cicatrices, dolor de coxis, dolor de cadera, y muchas más.
La nueva tecnologia con la que trabajamos nos aporta un amplio abanico de beneficios
Mecánicos
Ejerce una presión mecánica directa sobre los tejidos, que ayuda a disminuir la adhesión tisular, aumentar muscle compliance; así como a incrementar el rango de movimiento de las articulaciones, y suavizar la rigidez pasiva y la rigidez activa.
Fisiológicos/ Humorales
Incurre en cambios en el tejido u órgano, así como: aumentar el flujo sanguíneo muscular, además también de aumentar el flujo cutáneo, aumenta la actividad parasimpática, eleva las hormonas relajantes, y sin embargo, disminuyen las hormonas del estrés.
Neurológicos
Estimulación refleja sobre el sistema nervioso y en órganos a distancia disminuye la excitabilidad neuromuscular, también disminuye el dolor y la tensión muscular o espasmos.
Psicológicos
En referencia a la acción psicológica, Physium ayuda y aumenta la relajación, y en contrapartida disminuye la ansiedad.
PHYSIUM®System es un dispositivo que aplica dosis de mecanoterapia controlada a través de un sistema numérico de presión negativa (tipo ventosa) con un pulsado que permite, a la vez que descontractura, drenar la zona de manera que no provoca ni marcas ni hematomas posteriores.
En tan solo un tratamiento, un músculo que presente contractura o limitación del parámetro de movimiento, mejora de forma inmediata.
Es un tratamiento indoloro tanto para lesiones agudas como crónicas.
Permite trabajar con máximo control todo tipo de mialgia, contractura, tensión miofascial, desorganización del conectivo.
Flexibiliza, separa planos adheridos, ayuda a la circulación linfática y vascular.
El tratamiento se realiza mediante masaje de Presión Negativa Pulsada (PNP) controlada. El sistema de vacío pulsado induce un masaje de movilización de los tejidos tisulares a profundidades ajustables. El estímulo se aplica mediante los cabezales de diseño anatómico.